miércoles, 16 de septiembre de 2015

Firenze

Hola hola!!!

La siguiente parada después de San Petersburgo: Firenze. Todos saben que no soy muy objetiva al hablar de ella: simplemente la adoro. Fui por primera vez hace 2 años y verdaderamente marcó un antes y un después en mi modo de percibir el arte, entre otras cosas.



El Ponte Vecchio visto desde el Ponte Santa Trinitá


Fue un sueño que tardé en hacer realidad 22 años, sí amigos ya que la primera vez que me interesé por el arte renacentista fue a los 15 años cuando vivía con mi familia en Madrid y la profesora de historia del arte me transmitió esa pasión por el arte. Recuerdo haber pensado mientras veía las diapositivas (jajajaj qué antiguo suena): "voy a ver eso en persona", y durante muchos muuuchos años soñé con el momento de estar en Italia. Finalmente el 28 de julio del 2013 pude hacer ese sueño realidad y el volver me genera la misma emoción y me embarga una alegría inmensa. Disfruto el sólo hecho de caminar por sus callecitas estrechas mirando la diversidad de personas que la visitan, me lleno de ese aire toscano tan particular y siempre cumplo con mis propias tradiciones que incluyen tomar todos los días alguno de los diferentes estilos de café en Paszkowski, atiborrarme de pasta, pizza y "gelatto", tomar unas cuantas copas de "chianti" y ver obras clásicas del arte renacentista.

De hecho, en la foto elegí para abrir este blog estoy sobre el Ponte Vecchio al atardecer... al igual que las fotos que ilustran este post.



Espléndido reflejo de los edificios sobre el río Arno







Magnífica Firenze...

Se han "enamorado" alguna vez de una ciudad de este modo?

Beso grande





2 comentarios:

  1. Guadi, estoy feliz de verte nuevamente en Firenze, sí, se ve que te sienta muy bien esa mágica ciudad que voy conociendo a través de tus reportes y fotos. Las que pusiste ahora son fantásticas!!! graciasss. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este blog y dejar un comentario.
Me encanta que lo hagan y espero que vuelvan pronto!!!!!